Humo azul vs humo negro: ¿Cómo diferenciarlos para salvar la vida de tu auto? - Bardahl
1403
post-template-default,single,single-post,postid-1403,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.4,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Humo azul vs humo negro: ¿Cómo diferenciarlos para salvar la vida de tu auto?

Humo azul vs humo negro: ¿Cómo diferenciarlos para salvar la vida de tu auto?

Cuando enciendes tu vehículo, hay un proceso de combustión que genera algo de vapor traslúcido y que sale a través del tubo de escape.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que lo que expulse sea humo negro o azul, residuos indeseables que anuncian que hay algo urgente que revisar.

Como aquí sabemos lo mucho que cuidas tu auto, te vamos a contar qué es lo que causa cada uno de estos dos tipos de humo, para que tomes las previsiones y evites daños mayores. Comencemos.



Lo que tu auto dice cuando el humo es azul


Foto: Motorkote

El aceite de tu carro está diseñado para lubricar y conservar en buen estado las partes metálicas del motor, pero, ¿qué pasa cuando este último no solo se lubrica sino que se alimenta con el aceite?

El humo azul puede producirse a causa de distintas partes desgastadas o dañadas. Sin embargo, todas conllevan al lamentable hecho de que el motor comience a quemar aceite.

Dicho de forma resumida, humo azul equivale a quema de aceite. Todo un despropósito que se reconoce no solo por el color, sino también por un olor peculiar a aceite de cocina quemado.



Lo que tu auto dice cuando el humo es negro


Foto: Ayuda TV

Como si no fuera suficiente con el humo azul, tu carro también puede expulsar humo negro. De cualquier modo, esto no es algo para preocuparse si lo atiendes apenas se hace evidente.

La causa de esta densa nube de humo negro (que los conductores que van detrás de ti odian), se traduce en una mezcla de aire y combustible que no debería estar sucediendo.

En este caso, algo que notarás además de la humareda que expulsas, será un consumo excesivo de gasolina o diésel, según sea el combustible que uses.



Causas específicas del humo azul o negro en el tubo de escape



Las razones precisas de estos fenómenos son varias y no siempre son las mismas para todos los tipos de carros.

Sin embargo, para mencionar las más frecuentes, en el caso del humo azul, las causas principales suelen ser:

  • Anillos de los pistones del motor desgastados o quebrados
  • Sellos de las válvulas desgastados

En el caso del humo negro, los factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • Problemas en los sensores Map o Maf
  • Problemas en el sensor de oxígeno
  • Desajustes en el controlador de presión de gasolina (diafragma)
  • Inyectores en mal estado.


¿Cómo evitar el humo azul o negro en el tubo de escape?

Por obvio que parezca, programa una revisión periódica a tu carro. Así como evitas problemas de salud yendo rutinariamente al médico, debería suceder con tu auto.

Además, sustituye el aceite del motor según las recomendaciones y periodos del fabricante. Esto no solo evitará el desgaste de las piezas metálicas, sino que también ayudará a mantener los filtros limpios. Por supuesto, emplea aceites de calidad específicos para tu caso.

De cualquier modo, en Bardahl® tenemos productos de calidad comprobada que previenen o detienen el molesto humo en el tubo de escape de tu carro, sea este azul o negro.


Para el humo azul:


No Smoke + Stop Leak

Es ideal para detener fugas de aceite o reducir su quema.


Más información: https://bardahl-la.com/productos/aceite/no-smoke-plus-stop-leak




Para el humo negro:


a. Para vehículos a gasolina:


INJECTOR CLEANER.



Tener los inyectores limpios es prevenir el molesto humo negro. INJECTOR CLEANER las limpia no solo a ellas, sino también a las válvulas de admisión, ahorrándote dinero en consumo de combustible.

Más información: https://bardahl-la.com/index.php/productos/aditivos-para-el-combustible/injector-cleaner


OCTANE BOOSTER (Elevador de Octanaje).



Este aditivo potencia tu motor, reduciendo el consumo de combustible.

Más información: https://bardahl-la.com/index.php/productos/aditivos-para-el-combustible/octane-booster


b. Para vehículos a Diesel:

DIESEL INJECTOR CLEANER



El diesel común se puede convertir en súper diesel y potenciar tu motor. Este aditivo ultra concentrado no solo potencia esta parte vital de tu carro sino que reduce el consumo de combustible.

Más información: https://bardahl-la.com/index.php/productos/aditivos-para-el-combustible/diesel-injector-cleaner

Si quieres conocer más detalles sobre estos y otros productos que te ayudarán a mantener tu auto en buen estado, ingresa ahora mismo en www.bardahl.com.ec y comprueba que tenemos los aditivos que necesitas para el cuidado automotriz.

Sin Comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento.

0
×

Hola

Haga clic y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bardahl.ecuador@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?