fbpx
¿Cuándo se deben reemplazar las bujías? - Bardahl
16717
post-template-default,single,single-post,postid-16717,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.3.4,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías?

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías?

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías?

Fuente: https://www.testingautos.com/

Si su automóvil arranca bien y funciona sin problemas, significa que lo ha mantenido bien. También significa que las bujías de su motor están funcionando. Encienden la mezcla de aire y combustible en los cilindros; cada cilindro tiene una bujía.

BujíaBujía nueva versus vieja cubierta de depósitos.

¿Por qué es necesario reemplazar las bujías? Con el tiempo, se desgastan, se contaminan y finalmente fallan.

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías? 

Hay dos tipos de bujías: convencionales y de larga duración. Las bujías convencionales deben reemplazarse cada 30.000-50.000 millas. Las bujías de larga duración (con punta de iridio o platino) deben cambiarse entre 60.000 y 150.000 millas, según el vehículo. Los intervalos de reemplazo recomendados se publican en el Programa de mantenimiento, que se puede encontrar en el manual del propietario o en un folleto de Garantía y mantenimiento separado para su automóvil. Es posible que las bujías también deban cambiarse antes si hay algún problema con ellas.

 

¿Cuáles son las señales de que las bujías están gastadas?

En algunos automóviles, puede notar que el motor no arranca tan fácilmente como antes. Puede correr un poco brusco o vacilar al acelerar, especialmente cuando hace frío. Las bujías viejas, gastadas o contaminadas pueden reducir el rendimiento de la gasolina. A menudo, sin embargo, no hay síntomas hasta que una de las bujías viejas deja de funcionar, lo que hace que el motor falle . El término «fallo de encendido» significa que el cilindro afectado no se enciende. Por ejemplo, si un cilindro falla en un motor de 4 cilindros, funcionará solo con tres cilindros. Un motor que falla funciona bruscamente, tiembla y le falta potencia. La luz de advertencia «Check Engine» parpadea de forma intermitente o permanece fija.

A menudo, una bujía gastada puede hacer que falle una bobina de encendido. La bobina de encendido es la parte que genera impulsos de alto voltaje para crear una chispa eléctrica.

 

¿Deben cambiarse las bujías antes como medida de precaución? 

Depende del kilometraje. Por ejemplo, si su automóvil tiene bujías de larga duración que vencen a las 100,000 millas y su distribuidor recomienda cambiarlas a las 50,000 millas, es demasiado pronto.

Bujía con punta de iridio
Bujía de larga duración con punta de iridio.

 

Si su motor funciona bien con gasolina y funciona como nuevo, considere esperar hasta que se acerque al kilometraje recomendado.

 

¿Pueden las bujías de larga duración superar los intervalos recomendados? 

Sí, hemos visto que las bujías de iridio duran más, pero con un mayor kilometraje, es más probable que las bujías viejas causen fallas en la bobina de encendido. Las bujías de larga duración tienen electrodos más duraderos, pero a menudo fallan porque se acumulan depósitos de carbón en los electrodos, como en la foto superior.

 

¿Se puede comprobar el estado de las bujías?

Sí, las bujías generalmente se inspeccionan si el motor falla, vacila o no funciona correctamente. El estado de una bujía puede decirle mucho a un mecánico experimentado. Por ejemplo, si una bujía está sucia con depósitos aceitosos negros, indica la presencia de aceite en la cámara de combustión.

Bujía sucia
Bujía sucia.

 

Esto sucede a menudo cuando un automóvil consume aceite entre cambios de aceite o cuando se conduce principalmente para viajes cortos, por lo que el motor no tiene la posibilidad de calentarse por completo. Si una bujía está sucia mientras que otras parecen normales, significa que el problema existe solo en ese cilindro. Uno de los síntomas de las bujías averiadas es cuando el motor vacila, chisporrotea y funciona bruscamente al ralentí o cuando arranca en frío, pero desaparece después de acelerar o después de conducir en la carretera. Se deben reemplazar las bujías sucias, pero si el mismo problema vuelve, primero se debe corregir el problema con el motor. Si una bujía muestra signos de sobrecalentamiento o fusión, significa que el cilindro se está calentando, ya sea debido a un problema con el sistema de enfriamiento o una mezcla de aire y combustible demasiado pobre o una detonación. En un buen motor una bujía vieja no mostrará daños por sobrecalentamiento y tendrá una cantidad mínima de depósitos; puede ser de color gris o tostado.

 

¿Cuánto cuesta reemplazar las bujías?

Las bujías convencionales no son muy caras ($ 6-10 por bujía). Las bujías de platino o iridio cuestan más ($ 15-40 cada una). Los cargos por mano de obra dependen del diseño del motor. Un taller de reparaciones puede cobrar entre $ 60 y $ 110 por mano de obra para reemplazar las bujías en un motor normal de 4 cilindros, lo cual es un trabajo bastante simple. En algunos motores V6, el acceso puede resultar difícil. Por ejemplo, para cambiar las bujías en un Ford Edge o Escape con un motor V6, el colector de admisión tendrá que salirse, lo que eleva el costo de la mano de obra a $ 260- $ 320.

 

¿Es necesario reemplazar todas las bujías al mismo tiempo?

Juego de bujías
Juego de bujías para motor de 4 cilindros.

Sí, las bujías generalmente se reemplazan como un juego. Es importante utilizar las piezas correctas, ya que las bujías incorrectas pueden causar problemas. También es vital inspeccionar cuidadosamente las bujías nuevas antes de la instalación. Si se ha dejado caer una bujía nueva en un piso duro, el aislante puede estar agrietado. Las grietas en el aislador son visibles en una inspección cercana, vea esta foto .

 

¿Es necesario reemplazar todas las bujías si falla una bobina de encendido? 

Si una de las bobinas de encendido falla y las bujías no se han cambiado por un tiempo, es una buena idea cambiarlas todas como medida de precaución. Si las bujías son bastante nuevas, reemplazar una bujía en el cilindro afectado podría ser suficiente.

Anuncio publicitario

¿Es necesario reemplazar los cables de las bujías junto con las bujías?

Sí, generalmente se recomienda. Los cables de las bujías viejas se vuelven frágiles y tienden a agrietarse. Por supuesto, muchos autos modernos no tienen cables de bujía.

¿Se pueden limpiar las bujías? 

En los autos viejos, era un trabajo de mantenimiento común limpiar las bujías y ajustar los espacios entre los electrodos. En los automóviles modernos, las bujías de larga duración no se pueden reparar y simplemente se reemplazan.

¿Cómo funcionan las bujías? 

Hay una bujía en cada cilindro. Las bujías están enroscadas en la culata, de modo que la punta inferior de la bujía sobresale hacia la cámara de combustión, vea esta foto .

Bujía
Las bujías encienden la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión de los cilindros del motor. Vea la animación de 4 tiempos .

Se puede colocar una bobina de encendido justo sobre la bujía (bobina sobre bujía) como en esta ilustración, o conectarse a las bujías a través de cables de bujía, como en esta foto .

En un motor de gasolina de cuatro tiempos, durante la carrera de compresión, el pistón comprime la mezcla de aire y combustible en un cilindro. A medida que el pistón se acerca a la parte superior, la computadora del motor activa la bobina de encendido pre-energizada. La bobina genera un impulso de alto voltaje que crea una chispa entre el centro y los electrodos en forma de L de la bujía. La chispa enciende la mezcla de aire comprimido y combustible, empujando el pistón hacia abajo; vea la animación de 4 tiempos.

 

Fuente: https://www.testingautos.com/

 

Sin Comentarios

Escribir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
×

Hola

Haga clic y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bardahl.ecuador@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?