fbpx
¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite de su automóvil? - Bardahl
16733
post-template-default,single,single-post,postid-16733,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.3.4,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite de su automóvil?

¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite de su automóvil?

¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite de su automóvil?

Fuente: https://www.testingautos.com/

 

Los fabricantes de automóviles recomiendan diferentes intervalos de cambio de aceite para diferentes automóviles; típicamente entre 5,000 y 7,500 millas o entre 4 y 6 meses, lo que ocurra primero para condiciones normales de manejo. Los intervalos de cambio de aceite recomendados para condiciones de conducción severas suelen ser más cortos: 3,500-5,000 millas o 3-4 meses.

 

Motor limpio versus fangoso
Cambiar el aceite con regularidad ayuda a mantener el motor limpio por dentro y prolonga su vida útil.

Las condiciones severas incluyen conducir en caminos polvorientos, viajes cortos repetidos a bajas temperaturas, ralentí prolongado, remolque, etc. Recomendamos mantener los intervalos de cambio de aceite en algún lugar entre lo recomendado para condiciones «normales» y «severas»:

Cambie el aceite con más frecuencia si su coche tiene turbocompresor o si nota que el motor consume aceite o si le gusta conducir enérgicamente o utilizar su vehículo para remolcar. Cambie el aceite con menos frecuencia si usa aceite sintético de primera calidad, mantenga el nivel de aceite lleno, conduzca principalmente en la carretera y su aceite permanecerá limpio cuando sea el próximo cambio de aceite.

Para condiciones promedio de conducción urbana / suburbana, recomendamos cambiar el aceite cada 5,000 millas u 8,000 kilómetros o cada 4 meses o antes si así lo recomienda el fabricante. Una forma de saber si su automóvil necesita un cambio de aceite es verificar el nivel y el estado del aceite en la varilla medidora. Vea esta publicación con fotos: Cómo verificar el nivel de aceite y cómo leer el aceite en la varilla de nivel . Puede encontrar los intervalos recomendados exactos para su automóvil en el Programa de mantenimiento que se publica en el manual del propietario del vehículo o en el folleto de Garantía y mantenimiento.

¿Por qué es necesario cambiar el aceite del motor? 

El motor tiene muchas partes móviles y giratorias. Los automóviles modernos tienen motores más pequeños de bajo consumo de combustible que funcionan más calientes y tienen componentes más complejos, como sincronización variable de válvulas, elevación de válvulas, turbocompresores y bombas de combustible de alta presión.

 

Motor de 4 cilindros en el interior
Ejemplos de piezas de motor lubricadas con aceite en un motor moderno de 4 cilindros.

Todas estas piezas no solo están lubricadas y enfriadas con aceite, sino que requieren una presión de aceite adecuada para funcionar. Cualquier motor moderno no durará más de unos minutos sin aceite. Un motor promedio de 4 cilindros se llena con 4,2 a 4,5 cuartos de galón (4,0 a 4,2 litros) de aceite; los motores más grandes absorben más. Una bomba de aceite hace circular el aceite a través del filtro de aceite y el sistema de lubricación del motor.

Mientras conduce, normalmente se consume cierta cantidad de aceite y el aceite restante se deteriora y se contamina con productos de desgaste. Por esta razón, el aceite del motor y el filtro de aceite deben cambiarse en intervalos regulares de kilometraje o tiempo. Muchos problemas del motor se deben a la falta de cambios de aceite.

 

¿Qué es un sistema de monitoreo de la vida útil del aceite?

 

Muchos automóviles modernos tienen un sistema de monitoreo de la vida útil del aceite que mostrará un mensaje cuando se deba realizar el cambio de aceite.

Nivel de aceite bajo en la varilla medidora
Cuando el nivel de aceite es bajo, el motor se desgasta más rápido.

Sin embargo, en la mayoría de los automóviles, el sistema de control de la vida útil del aceite no mide si el aceite está sucio o si el nivel de aceite es bajo. Solo monitorea el kilometraje y el tiempo desde su último cambio de aceite, teniendo en cuenta su estilo de conducción. Esto significa que el monitor de vida útil del aceite debe reiniciarse en cada cambio de aceite para que funcione correctamente. La realidad es que hemos visto muchos casos en los que el monitor de vida útil del aceite no se restableció por una razón u otra, lo que provocó confusión y visitas de servicio innecesarias.

Teniendo en cuenta que se sabe que muchos motores modernos consumen aceite, también es importante controlar el nivel de aceite con regularidad. Intente buscar en Google ‘consumo excesivo de aceite de motor’ y encontrará cientos de quejas. A medida que baja el nivel de aceite, el motor se desgasta más rápido. Muchas fallas en la cadena de distribución, por ejemplo, se deben a que el motor tiene poco aceite. En la mayoría de los automóviles, no hay luz de advertencia de bajo nivel de aceite; debe comprobarse manualmente, con una varilla de nivel.

¿El aceite sintético dura más que el aceite convencional? 

El aceite sintético dura más y puede resistir mejor las temperaturas extremas, pero las partes móviles o giratorias del motor aún se desgastan.

El nivel de aceite del motor está lleno, el aceite está limpio
El nivel de aceite debe estar cerca de la marca «Full», como en esta foto.

El polvo metálico y los subproductos de la oxidación se mezclan con el aceite de motor. ¿Tiene el aceite sucio la misma calidad lubricante que el aceite limpio nuevo y fresco? Por supuesto no. El aceite sintético es mejor para cargas adicionales y para motores con turbocompresor, pero aún así debe cambiarse a intervalos regulares. Muchos autos modernos requieren aceite sintético.

 

¿Debería cambiar el aceite en el intervalo de tiempo recomendado si el kilometraje es muy bajo? 

Los fabricantes de automóviles recomiendan que los cambios de aceite se realicen cada 4 a 6 meses o por kilometraje, lo que ocurra primero. Esto se basa en una conducción promedio de 15,000 millas por año. Si solo conduce un par de miles de millas en 4 meses, no debería haber un gran problema si cambia el aceite en 5 o 6 meses en lugar de 4.

No sería razonable que un fabricante de automóviles rechazara la cobertura de la garantía si aún realiza los cambios de aceite dentro del kilometraje recomendado. Sin embargo, si quiere estar seguro, consulte a su distribuidor.

 

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite?

 

Los precios del cambio de aceite para un automóvil promedio oscilan entre $ 39 y $ 59 para el aceite convencional y entre $ 69 y $ 99 para el aceite sintético o semisintético. Las marcas de aceite premium son más caras. Un cambio de aceite típico incluye un cambio de aceite y filtro, llenado de líquido y una inspección multipunto. Siempre revise el menú de servicio para averiguar qué está incluido exactamente: algunos talleres de autoservicio ofrecen solo una inspección visual rápida debajo del capó, mientras que otros talleres levantan un vehículo en el polipasto y verifican el chasis, la suspensión y los componentes de los frenos más a fondo. Para mantener su automóvil seguro, siempre se prefiere un cambio de aceite con una inspección minuciosa del polipasto. Los precios de cambio de aceite de los distribuidores a menudo no son muy diferentes de lo que cobran los pequeños talleres de reparación.

 

Fuente: https://www.testingautos.com/

 

Sin Comentarios

Escribir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
×

Hola

Haga clic y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bardahl.ecuador@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?