¿Los aditivos causan daños a tu vehículo? - Bardahl
1336
post-template-default,single,single-post,postid-1336,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.4,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Los aditivos causan daños a tu vehículo?

¿Los aditivos causan daños a tu vehículo?

Los aditivos para combustible dañan el motor de los vehículos” ¿Alguna vez has escuchado esta frase?

A continuación se aclararán todas tus dudas para que puedas concluir por ti mismo si los aditivos son dañinos o por el contrario, beneficiosos para los vehículos.

Primero hay que conocer a qué se refiere cuando se habla de aditivos. Los aditivos son sustancias químicas que se añaden en pequeñas cantidades a un producto con la finalidad de cambiar y mejorar sus propiedades, manteniendo la calidad y eficiencia del producto original.

Existen diversos aditivos que se aplican a combustibles como la gasolina o el diesel con diferentes propósitos, ya sea para la limpieza del sistema de inyectores, mejorar la combustión o incrementar el octanaje.

Actualmente en Ecuador los aditivos son muy utilizados para aumentar el octanaje de la gasolina, esto se debe a que los consumidores han migrado de la gasolina súper de 92 octanos a la extra o ecopaís de 85 octanos, debido al incremento del precio de la súper, lo que ha conllevado a muchos consumidores a aplicar aditivos como alternativa para aumentar el octanaje y así disminuir los costos de suministro de combustible.

A partir de este auge en la utilización de aditivos para el incremento del octanaje, se han creado muchas detonantes acerca de la aplicación de aditivos a combustibles, poniendo entre dicho su efectividad. Por lo que resulta necesario resaltar las ventajas que estos ofrecen.


¿Cómo funciona el Octane Booster de Bardahl?

La gasolina es muy explosiva y violenta no llega a quemar toda la mezcla, por lo que no se aprovecha todo el carburante y una parte sale por el escape que son los gases no quemados. La función del Octane Booster es retardar micro segundos  la explosión. Con esto se consigue que toda la mezcla se queme homogéneamente aprovechando al máximo todo el poder de la explosión se gana en fuerza y un mejor rendimiento del combustible., las piezas internas se mantienen limpias no obstruyen inyectores sensores ni dañan el catalizador, es recomendable usar eventualmente cada 5.000 km un Injector Cleaner de Bardahl para evitar suciedades en la gasolina o leves vapores MMT.

Ventajas de los Aditivos

Los aditivos resultan esenciales cuando se trata de mejorar el desempeño del vehículo, razón por la cual los fabricantes de estas sustancias trabajan arduamente para ofrecer mejores productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Ventajas que ofrecen los aditivos para combustibles:

  • Incrementan el desempeño del motor.
  • Mantienen los inyectores limpios.
  • Mejoran la economía del combustible.
  • Reducen las emisiones contaminantes.
  • A largo plazo, contribuyen con la reducción del desgaste del motor.
  • Son fáciles de usar.
  • Ahorran Dinero

Estudios que acreditan a los aditivos como productos de excelencia

Diversos estudios avalan la utilización de nuestros aditivos en la mezcla con combustibles, con el fin de obtener mejoras o cambiar sus propiedades para el beneficio común. Algunos de esos estudios son:

  1. Estudio: Prueba de Octanaje

Ente: Departamento de Ingeniería Química, Laboratorio de Petróleos, Quito, Ecuador, 2009.

Ensayo: Combinación de 1 litro de Gasolina Extra con aditivo Octane Booster Bardahl, arrojando como resultado un incremento del Octanaje , cumpliendo así con las especificaciones del producto.

  • Cummins en el año 2009 certifica que nuestros aditivos se encuentran entre los límites de la CES 20078.
  • Petroindustrial, año 2007, certifica que de acuerdo a prueba de emanación de gases de motores diesel, con la aplicación de aditivos Bardahl, el porcentaje de contaminación de gases contaminantes al ambiente bajó considerablemente, por lo que resulta satisfactorio el uso del aditivo.
  • Perforagua C. Ltda. Año 2006, ratifica que a partir del uso de nuestros productos Bardahl, especialmente el aditivo Special Duty, su maquinaria de perforación de pozos, camiones y flota automotriz han reducido a largo plazo la presencia de fallas en un 50%.

Estas son solo algunas de las aprobaciones y certificaciones con las que cuenta nuestra marca, pues también hemos recibido el reconocimiento de importantes empresas como VOLVO, VOLKSWAGEN, CHEVROLET, DAIMLER, LABORATORIOS LIFE y los consumidores en general.

Sin lugar a dudas los aditivos para combustibles cuentan con las mejores credenciales que avalan la calidad de nuestros productos, desmintiendo completamente los rumores que los categorizan como “poco efectivos”.

Cabe destacar que la eficiencia de los aditivos no debe ponerse en discusión, pues continuamente se realizan estudios para comprobar la calidad de estas sustancias, por lo que resulta indiscutible poner en dudas la eficacia del uso de aditivos para combustible.

Ya conoces las ventajas que ofrecen los aditivos para combustibles y las diversas certificaciones que poseen, pero no dejes que los demás te lo cuenten, si aún no los has utilizado en tu vehículo,  entonces que estas esperando ¡Pruébalos ya! y verifica por ti mismo su efectividad.

Para más información de nuestras homologaciones y estudios visita el siguiente link:

https://bardahl.com.ec/informes/

Sin Comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento.

0
×

Hola

Haga clic y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bardahl.ecuador@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?