EMPRESA

En 1939 Ole Bardahl compró una pequeña empresa química, en una comunidad de inmigrantes de Noruega, Suecia y Finlandia en la ciudad de Seattle.  Fundó la empresa dedicada a lubricantes aditivos para la línea automotriz, lo que sería el inicio de la marca Bardahl, con solo unos cuantos productos de limpieza.

Bardahl rápidamente se dio cuenta del potencial de su aditivo para el aceite y aunque las ventas fueron escasas durante los primeros años. En 1939, apenas llegaron a $188 dólares durante la Segunda Guerra Mundial.

Para 1952 Bardahl ocupó el tercer lugar entre sus competidores, posicionándose luego de una eficaz campaña publicitaria en televisión como el líder en ventas de esa gama de  aditivos en los Estados Unidos, lugar que aún disfruta en muchos países.

Luego del fallecimiento de Ole Bardahl en agosto de 1989, su hija Evelyn Bardahl McNeil tomó la cabeza de la empresa como Presidenta de la Junta Directiva, logrando la expansión industrial y el comercio en muchos países.

La tradición de excelencia de Bardahl continúa hasta nuestros días en todas las oficinas corporativas en Seattle (Ballard), Washington-USA.

Bardahl aditivos para sistemas de gas y gasolina

Misión

Fomentar nuevos emprendimientos mediante la captación de nuevos clientes con productos de calidad a precios asequibles y soluciones eficaces a los problemas graves, siempre con miras a dar el mejor servicio a los usuarios, además de cuidar el medioambiente.

Visión

Ser los mayores representantes de aditivos en el mercado ecuatoriano, brindando soluciones a nuestros clientes, cuidando su presupuesto  y apoyando a toda nuestra red de aliados estratégicos.

Bardahl en Formula 1